Si queréis escribirme:
pictorinadibuja@gmail.com

Hola a todos!!
Primero os doy la bienvenida a mi rincón, ¿ queréis saber un poquito más sobre mi? os cuento... mi nombre es María Vega, podéis llamarme también " Pictorina" !! soy mamá de dos niños, uno de ellos con T.E.A.

Ésta aventura pictórica comenzó cuando nos explicaron que nuestro hijo necesitaba pictogramas para entender las cosas, si veía una imagen comprendía en un instante lo que a menudo intentábamos explicarle verbalmente, sin conseguirlo.
Así que empezaron en las terapias a trabajar con los pictogramas. En casa también le hacíamos dibujos sencillos y confieso! sin mucha esperanza de que lo mirara siquiera, ya que no nos atendía.
¡ Qué sería de nosotros ahora sin un dibujo a tiempo!!

Al ver lo bien que éstos dibujos nos funcionan con nuestro hijo he decidido compartirlos con vosotros, me ilusiona pensar que pueden ayudaros con vuestros pequeños, os aseguro que vale la pena intentarlo!! ;)
En éste blog veréis pictogramas, historias sociales ( que expican gráficamente las consecuencias de un acto), cuentos con pictogramas, y enlaces interesantes que encuentro por Internet.
En definitiva! dibujos que simplifican, organizan y calman, nos ayudan a enseñar a nuestros pequeños el mundo! poquito a poco!!

Me gusta mucho más dibujar que escribir así que me despido ya, os doy las gracias por leerme y gracias a todas las personas extraordinarias que van formando parte de nuestra vida y que nos ayudáis con vuestra paciencia, cariño, experiencia y profesionalidad!!

Muchiiiiisimas gracias!!!