Agenda Visual - 2 años

Hoy os enseño ejemplos de la agenda diaria que hacíamos en casa y en la guardería cuando mi niño tenía dos añitos, aprovecho para dar las gracias a Belén, Maite y María, ésta agenda es un poquito vuestra también!!  

Como veréis es muy sencilla, únicamente anotábamos la cosa más relevante de la mañana y de la tarde, y si se podía contar con la colaboración artística del protagonista ¡mucho mejor! 
Escribiendo siempre en 1ª persona, ésto lo explicaría mejor un profesional pero básicamente sirve para que el niño vaya identificándose a sí mismo como individuo, se trabaja el "yo" además cuando el adulto lee la agenda en voz alta, las frases que escucha le sirven como patrón para elaborar su propio lenguaje en primera persona.
Es importante también que la agenda contenga fotos de él o ella y de los miembros de la familia.

Os aseguro que es un trabajo de día a día que a veces no apetece porque estamos cansados, parece que no sirve de nada, no sabemos qué escribir...y un montón de excusas que podemos poner para no hacerla, pero hay que ser constante porque es para lo más importante que tenemos, que son nuestros hijos y cuando tienen alguna dificultad lo mejor que podemos regalarles es nuestra ayuda, y en el caso de la agenda se trata de cinco minutos al día que además de ayudar es un bonito recuerdo para cuando crecen.

Portada: en nuestra agenda pegamos una foto de él en el lugar de la cara.
y a la vuelta pusimos una de familia con los nombres.

Si se puede foto mejor que mejor


Si hay que hacer dibujo, que sea muy sencillo para que él/ella pueda participar, aunque sea una participación muy breve, siempre es importante.


Aprovechamos lo que han aprendido en la guardería y lo reforzamos.


Los días importantes son más fáciles para el dibujante.


El resto de días hay que inventarse algo que hacer...aunque sea para rellenar agenda y que mañana tenga algo de qué hablar, a menudo esos días terminan en obra de arte!!


Siempre hay algo divertido que le ha ha llamado la atención durante el día.



No hace falta dibujar bien, podemos echar mano de unas pegatinas o una revista para recortar y pegar.



Es importante anotar los avances, habrá días llenos de pasitos hacia delante y días que parece que vamos atrás, todos esos días son imprescindibles para aprender y avanzar.
Ánimo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada