Aprender a ponerse en el lugar del otro

Estas ilustraciones están pensadas para trabajar sobretodo la empatía, aprender a deducir lo que posiblemente estén pensando otras personas en una misma situación. 

El truco está en fijarse en su expresión facial y su lenguaje corporal, esto nos puede indicar aproximadamente qué es lo que piensan y como se pueden estar sintiendo.

Yo aprovecho estas ilustraciones para hablar sobre otros aspectos de la situación como:
 quiénes son, qué hacen, qué crees que pasará después...(inferencias, estimulación del lenguaje, previsión...)

Ahora que mis hijos son más mayores muchas veces les pido que me den ideas para los textos de los pensamientos y así ya están trabajando todas estas cosas, así que siempre se pueden dejar en blanco para que ellos elijan el pensamiento que les sugiere la imagen y si saben lo pueden escribir ellos mismos.














17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, siempre que quede mi firma tal y como está en la ilustración me parece perfecto.
      De todas formas ya hay una maestra que las ha hecho interactivas en liveworksheets, te pongo a continuación el enlace ;)
      https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Especial/Habilidades_sociales?fbclid=IwAR1DpGO-K2NXS3ck5HPLUcZNVdhjT6uK0NtUMuY-s3ZoNSsMVuwWaU5032E

      Eliminar
  2. GRACIAS POR TUS ILUSTRACIONES,son GENIALES! Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué maravilla de material!! Gracias por dejarlo disponible. Es excelente para fortalecer la cognición social en los niños.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el material que compartes. Tiene mucho criterio y unas ilustraciones preciosas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! me alegro de que te gusten!!! ;) tu comentario me ha animado a hacer alguna nueva ilustración.

    ResponderEliminar
  6. Soy FAN de tus materiales. Me encantan y los utilizo mucho. Qué dibujos más chulos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Me alegro de que te gusten y te sean útiles, un abrazo!!!

      Eliminar