Cambio de actividad


Es muy difícil cambiar algo en la rutina diaria para un niño con T.E.A. Hacer algo nuevo, ir a un sitio nuevo, ponerse una ropa nueva, probar sabores nuevos...etc.
 A veces también es difícil pasar de una actividad a otra...aunque conozcan la rutina y la actividad sea divertida, sobretodo cuando son muy peques aún y no controlan el reloj, como niñ@s que son...quieren seguir haciendo lo que ellos quieren!! 

En nuestra casa lo pasábamos bastante mal en esos momentos de cambio, así que se nos ocurrió hacer éstos dibujos que os comparto. 

En primer lugar marcar las figuras de referencia, los padres, que estamos aquí para enseñar, acompañar y ayudar con todo el amor posible en los mejores y peores momentos. 
Los papis organizamos las actividades y los horarios, también nos encargamos de los cambios, porque la vida es flexible y siempre hay imprevistos.
Le dimos unos patrones para responder amablemente tanto si le apetecía como si no le apetecía la actividad, y por último un recordatorio de que debía confiar en nosotros, obedecer de manera amable, porque gritaba muchísimo cuando algo no le cuadraba y no tenía conversación.

Ahora que casi tiene 10 años, si algo no le parece bien refunfuña un poco y nos cuenta porqué no le apetece, nos sugiere un plan distinto...en fin!! la cosa ha cambiado mucho !!









5 comentarios:

  1. ¡Estupendo trabajo!
    Lo comparto en el blog.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito dibujas, sigue así, super comprendible.

    ResponderEliminar
  3. Deberías sacar cómicos o cuentos!!! FELICIDADES

    ResponderEliminar
  4. Estaría padre un cómic o dibujos con el tema de "Expreso lo que opino y necesito" (libertad de expresión en los diferentes ámbitos de la vida)

    ResponderEliminar